Nueva Zelanda es una nación de islas. Sus aguas contienen muchos mariscos y peces. Sin embargo los mariscos nunca han sido una parte importante de la dieta de los neozelandeses. El consumo de pescado ha sido tradicionalmente bajo, porque los neozelandeses normalmente comen mucha carne. Solamente en los últimos años es que hay un cambio en las preferencias por los mariscos. Sin embargo, los mariscos y pescados siempre han sido un aspecto significante de la dieta de los Maorí y muchos de los nombres de estos mariscos y pescados son de origen Maorí.
El cordero es una de las comidas tradicionales más populares. Casi siempre se cocina al horno junto con papas y zapallo. Esto es una tradición de los días domingos, especialmente en invierno.
Fish and chips (pescado con papas fritas) es una comida típica de Nueva Zelandia que se sirve envuelta en papel de diario. Normalmente es barata y muy buena, especialmente cuando no quieres cocinar. Se puede comprar en muchos tiendas llamadas Takeaways o Fish and Chips Shops que existen en cada ciudad.
El desayuno
Un desayuno típico de Nueva Zelanda consiste en cereal y tostadas, acompañado por una taza de té, café o un vaso de jugo o leche. A veces los fines de semana hay tiempo para hacer un desayuno caliente, como el que aparece en la foto de arriba. Ese mismo se puede comprar en cafés o locales de comida durante la mañana y normalmente consiste en huevos revueltos, tocino, tomates cocidos, champiñones, hash browns y baked beans (garbanzos)
El almuerzo
El almuerzo normalmente es algo simple, no tan pesado, ya que la comida prinicipal que es la cena. Lo más común de los almuerzos neozelandeses son sandwiches o los hot pies, también ensaladas. A veces el almuerzo del domingo es más grande con un roast (carne y vegetales asados al horno).
|
HOT PIES |
|
La cena
La cena es la comida principal del día y se come alrededor de las 6 de la tarde. Normalmente consiste en carne con vegetales cocidos y papas.
Postres
El postre favorito en Nueva Zelandia es la pavlova. Es un tipo de merengue cubierto con crema batida y con frutas frescas como frutillas y kiwis puestas encima. ¿Por qué tiene un nombre ruso? En honor de una bailarina rusa de ballet que visitó Nueva Zelandia en 1926.