martes, 16 de diciembre de 2014

Merry Christmas

La navidad en Nueva Zelanda

Navidad en Nueva Zelanda

 En Nueva Zelanda, las celebraciones de Navidad son muy diferentes del resto del mundo, la razón es que es un festival de verano, en lugar de un invierno uno. Aunque no hay nieve o el frío clima en Nueva Zelanda, una cosa que permanece constante con el resto del mundo es el espíritu de la Navidad. Allí, la fiesta se combina con las vacaciones de verano. Regalo intercambio, fiestas y picnics familiares dominan la escena de la Navidad en Nueva Zelanda. Días antes de la fiesta, tiendas y centros comerciales se deleitan con el espíritu festivo. Las tiendas están decoradas con Papá Noel con su manto rojo y barba blanca, así como escenas de nieve. Vamos a explorar las tradiciones navideñas en Nueva Zelanda, en detalle.

 Celebraciones de Navidad

En Nueva Zelanda, las tradiciones navideñas han evolucionado mucho en los últimos años. La mayor parte de las tradiciones y rituales de haber sido derivado del Inglés, como lo fueron en el siglo 18. Sin embargo, con los nuevos tiempos, las tradiciones y los rituales han sido objeto de una gran cantidad de cambios, gracias a la globalización y la comercialización. Por ejemplo, el personaje de Papá Noel había cambiado por completo. Hoy en día, se conoce como Santa Claus y se parece más a la Santa de los países occidentales. Mucha diferencia de las otras partes del mundo, la Navidad se disfruta en un ambiente cálido maravilloso en Nueva Zelanda.

 En la cultura maorí, los espíritus y las criaturas se parecen a los elfos y los gnomos de las tradiciones navideñas de Europa y por lo tanto, desempeñan un papel importante en Nueva Zelanda celebraciones de Navidad. Los neozelandeses celebran la historia del nacimiento de Jesucristo con un servicio especial, ya que es adecuado a su forma de vida. Hay muchos pastores en Nueva Zelanda, que tener sumo cuidado de sus rebaños. Es aquí donde la gente del país descifrar el verdadero significado de la fiesta que llamamos Navidad. 

Un aspecto común a la celebración de la Navidad en Nueva Zelanda y los países occidentales es la importancia dada a la fiesta o cena de Navidad. En Nueva Zelanda, la tradicional cena de Navidad es pavo asado con verduras y salsas. Para el postre, un rico, afrutado budín de Navidad se sirve con salsa de brandy, pasteles de carne, y los casos de pastelería rellena con una mezcla de frutos secos picados. Toda la familia disfruta de la cena exótica juntos. Algunos neozelandeses celebrar el festival dos veces al año. La segunda se celebra la Navidad en julio, que es a mediados de invierno en Nueva Zelanda, así como a disfrutar de la fiesta en la temperatura de la nieve y frío!

Mientras los países occidentales celebran la fiesta de las temperaturas frías, nieve y ambientes sin vida, Nueva Zelanda está lleno de vida. Existen numerosas flores coloridas y aromas perfumados, que crean un panorama de la belleza y el encanto refrescante. Un aspecto único de las celebraciones de Navidad en Nueva Zelanda es el árbol de Navidad. En lugar del árbol de pino de costumbre, es el pohutukawa, que crece principalmente en la Isla del Norte, en las zonas costeras, que se considera como el árbol de Navidad. El árbol es espectacular a la vista y tiene unas hermosas flores rojas.







 

martes, 25 de noviembre de 2014

CURIOSIDADES


Curiosidades de Nueva Zelanda 
  • Lagos que hierven en Nueva Zelanda 
          En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo. Sus aguas alcanzan una temperatura de 55° C, por lo que es normal ver sobre su superficie nubes de vapor que emanan como si fuera una gigantesca “olla a punto de ebullición”






Cine en Nueva Zelanda

Cine en Nueva Zelanda

 La popularidad de Nueva Zelanda como un destino cinematográfico internacional significa que los amantes del cine se sentirán consentidos por los lugares de filmación que pueden visitar.

En nueva zelanda se hizo la trilogía del Señor de los Anillos (2001-2003).


Musica en Nueva Zelanda

Musica en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene un fuerte enfoque cultural en la música, con muchos músicos y compositores para encontrar el éxito nacional e internacional.

Danza Maori.
 
El haka, son gritos y golpes rítmicos. Esta danza se ejecuta en ceremonias de recepción a visitantes extranjeros. Las figuras típicas del haka son gritos y golpes rítmicos que deben intimidar al adversario e infunden valor guerrero maorí. Hoy en día, la música maorí es principalmente vocal.



Pop.


La música popular de Nueva Zelanda ha sido influenciado por el blues, jazz, country, rock and roll y hip hop, con muchos de estos géneros dado una única interpretación Nueva Zelanda. Un número de artistas populares han pasado a alcanzar el éxito internacional, incluyendo Enz, Crowded House, OMC, etc...


 Rock.


Rock Kiwi es un término que se usa informalmente para describir la música de Nueva Zelanda rock y la cultura que rodea la música rock en Nueva Zelanda.
Una escena de la roca sólida desarrollada en Nueva Zelanda en 1960. Las bandas más famosas incluyen La La De Das, Ray Columbus y los invasores, y el Fourmyula. La primera rock'n'roll golpeado por un neozelandés fue de Johnny Devlin hit Lawdy señorita Clawdy, que vendió 100.000 copias en 1959-1960.
Algunas de las bandas más influyentes de la década de 1970 eran Th'Dudes, dragón, Hola marinero y Split Enz, liderado por Tim Finn, y más tarde, su hermano Neil Finn, quien pasó a formar Crowded House


 

COMIDAS

                      

Nueva Zelanda es una nación de islas. Sus aguas contienen muchos mariscos y peces. Sin embargo los mariscos nunca han sido una parte importante de la dieta de los neozelandeses. El consumo de pescado ha sido tradicionalmente bajo, porque los neozelandeses normalmente comen mucha carne. Solamente en los últimos años es que hay un cambio en las preferencias por los mariscos. Sin embargo, los mariscos y pescados siempre han sido un aspecto significante de la dieta de los Maorí y muchos de los nombres de estos mariscos y pescados son de origen Maorí.
El cordero es una de las comidas tradicionales más populares. Casi siempre se cocina al horno junto con papas y zapallo. Esto es una tradición de los días domingos, especialmente en invierno.
Fish and chips (pescado con papas fritas) es una comida típica de Nueva Zelandia que se sirve envuelta en papel de diario. Normalmente es barata y muy buena, especialmente cuando no quieres cocinar. Se puede comprar en muchos tiendas llamadas Takeaways o Fish and Chips Shops que existen en cada ciudad.

El desayuno

Un desayuno típico de Nueva Zelanda consiste en cereal y tostadas, acompañado por una taza de té, café o un vaso de jugo o leche. A veces los fines de semana hay tiempo para hacer un desayuno caliente, como el que aparece en la foto de arriba. Ese mismo se puede comprar en cafés o locales de comida durante la mañana y normalmente consiste en huevos revueltos, tocino, tomates cocidos, champiñones, hash browns y baked beans (garbanzos)




 

 

El almuerzo

El almuerzo normalmente es algo simple, no tan pesado, ya que la comida prinicipal que es la cena. Lo más común de los almuerzos neozelandeses son sandwiches o los hot pies, también ensaladas. A veces el almuerzo del domingo es más grande con un roast (carne y vegetales asados al horno).

HOT PIES

 

 

 

 

 

 

La cena

La cena es la comida principal del día y se come alrededor de las 6 de la tarde. Normalmente consiste en carne con vegetales cocidos y papas.

Postres

El postre favorito en Nueva Zelandia es la pavlova. Es un tipo de merengue cubierto con crema batida y con frutas frescas como frutillas y kiwis puestas encima. ¿Por qué tiene un nombre ruso? En honor de una bailarina rusa de ballet que visitó Nueva Zelandia en 1926. 






























martes, 18 de noviembre de 2014

Deporte en Nueva Zelanda

El deporte en Nueva Zelanda se ha desarrollado principalmente por influencia de Reino Unido. Los deportes más populares son el rugby,el cricket y el netball,ç

Rugby

El rugby es el deporte nacional de Nueva Zelanda, y se juega durante el invierno. Se comenzó a jugar en 1870, y la unión de rugby de Nueva Zelanda se fundo en 1892.
La selección hizo su primera gira en 1893, y jugo su primer partido test en 1903. Es conocida por su vestimenta negra, que le vale el apodo de All Blacks, y por el Haka, una antigua danza maorí para intimidar a los rivales antes del partido.

Cricket

El cricket  es el principal deporte de verano de Nueva Zelanda, y se desarrolló a lo largo del siglo XIX.
La selección masculina se formo en 1894 y jugo su primer partido test en 1930, pero gano su primer partido en 1956.

Netball

 En 1998 se fundó el campeonato nacional con nueve equipos, y en 2008 se fusionó con el australiano para conformar la Liga Trans-Tasmania con cinco equipos neozelandeses.

Fútbol

El fútbol es popular a nivel infantil y amateur.
 La selección masculina clasificó a la Copa Mundial de la FIFA solamente en 1982 (tres derrotas) y 2010 (tres empates). Desde 1973 ha jugado la Copa de las Naciones de la OFC, donde ha logrado cuatro títulos, un segundo puesto y tres terceros. Clasificó a tres ediciones de la Copa FIFA confederaciones, donde consiguió un empate y ocho derrotas.





martes, 14 de octubre de 2014

Historia de Nueva Zelanda

Historia de Nueva Zelanda


Nueva Zelanda fue descubierta y poblada por los maoríes hace más de mil años cuando llegaron por mar desde Polinesia en el Pacífico Sur. Entre los primeros visitantes europeos se encuentra el holandés Abel Tasman, que llegó en 1642, y el explorador inglés James Cook, que en 1769 trazó el mapa del litoral del país.
  
En 1840, los jefes maoríes firmaron el Tratado de Waitangi con la Corona Británica, mediante el cual aceptaron la gobernación británica a cambio de una serie de garantías con respecto a la propiedad de sus tierras, bosques, zonas pesqueras y tesoros (artículos de valor espiritual y cultural). El tratado de Waitangi garantiza al pueblo maorí un lugar exclusivo en Nueva Zelanda.
La colonización organizada por parte de los europeos se aceleró después de firmado el Tratado.

Era una época de prosperidad económica para los maoríes durante la cual comerciaban con Australia. La creciente demanda de tierras para el cultivo, ganado y asentamientos trajo consigo el enfrentamiento armado entre algunas tribus maoríes y las tropas británicas. En la actualidad el gobierno de Nueva Zelandia se ha comprometido a llegar a acuerdos justos y duraderos con el pueblo Maorí para compensar por las confiscaciones de tierras resultantes del enfrentamiento y las violaciones al Tratado que se ha demostrado acontecieron en el pasado.


martes, 7 de octubre de 2014

Ubicación de Nueva Zelanda

Nueva zelanda es un archipiélago de islas fértiles y montañosas del sudoeste pacífico. Las cumbres nevadas, las costas cortadas por fiordos y los pastizales salpicados de ovejas son imágenes que definen a este país.







Esta dividida por dos Islas principales, Isla Sur y Isla Norte.


Isla Norte


Isla Sur










Isla Norte
Auckland - Además de ser la más grande y bonita ciudad en Nueva Zelanda, Auckland tiene muchas cosas para hacer y conocer. Desde ver escaparates y hacer compras, hasta realizar deportes extremos y tours para apreciar sus bellos paisajes. También cuenta con restaurantes que ofrecen muy buena comida con cartas de alimentos de varias partes del mundo. Es una ciudad muy tranquila segura y multicultural pero que no da idea de la verdadera Nueva Zelanda (las ciudades menores y rurales dan).
Bay of Plenty - Las pequeñas ciudades de esa región son bellas y retratan la singular vida en Nueva Zelanda fuera de las grandes urbes. Tauranga tiene sitios como charme y Monte Maunganui que son bellas ciudades playeras, ambas con muchos lugares atractivos y bellezas naturales.
Rotorua - La ciudad de Rotorua es relativamente pequeña en comparación con Auckland o Wellington, pero es uno de los grandes polos turísticos de Nueva Zelanda, con literalmente centenares de actividades para todos los gustos y edades. El lago es extremadamente bello y las actividades que se pueden realizar en las inmediaciones no te las puedes perder. La cultura Maori es otro gran atractivo de Rotorua, pues ahí se presentan diversos shows, comidas típicas y algunos atractivos más resaltando la cultura Maori.
Taupo - La ciudad de Taupo es más pequeña que la ciudad de Rotorua, e igualmente se localiza al borde de un lago bellísimo. Tiene diversas e increíbles actividades turísticas, termales, paseos en el lago, cascadas y deportes extremos para todos los gustos.
Wellington - La segunda mayor ciudad y además capital de la Nueva Zelanda es un lugar interesante, con mucho dinamismo para disfrutar, como por ejemplo el ir a increíbles bares, restaurantes, tiendas comerciales etc. Además por ser una ciudad más pequeña que Auckland permite recorrer mayor número de lugares en tiempos más cortos.
Isla Sur
Queenstown - La ciudad más turística de todas, no sólo por su impresionante belleza integrada por su lago, montañas que la rodean, sino también por las actividades que ofrece de tipo tradicional o para gustos aventureros y extremos, en fin es una ciudad que lo tiene todo.
Chistchurch - Esta ciudad cuenta con un aeropuerto internacional y es la más grande ciudad de la Isla del Sur, atrae muchos turistas de varias partes del mundo. La ciudad es bella, con su hermosa Catedral en la plaza principal y un fabuloso Jardín Botánico. Pero en nuestra opinión, su estancia en ella es a de corto tiempo. Nota; La catedral de Christchurch fue casi completamente destruida en el terremoto que azotó la ciudad en septiembre 2010 and febrero 2011.
Te Anau - Milford Sounds - Uno de los lugares más bellos del mundo, siempre y cuando usted tuviera la suerte de que no le lloviera en el transcurso del día, pues es una ciudad donde llueve mucho. No recomendamos reservar los tours con demasiada antelación, sin prever las condiciones 
climáticas para sus vacaciones. Los fiordos, las cascadas cayendo al mar, el paseo en barcos por los fiordos, además de los paisajes por carretera son fascinantes que hacen que los turistas se sensibilicen al punto de llanto de la admiración que causa la creación de Dios.